Los predecesores: Talmud y Fugger

Información sobre carteras similares a la cartera permanente
Manolok
Mensajes: 93
Registrado: 31 May 2020, 12:10

Los predecesores: Talmud y Fugger

Mensaje por Manolok »

Creo estaría bien dar un rápido vistazo a los dos predecesores en diversificación estructural Marcos Pérez (Inversobrio) comenta que su cartera está basada 1/2 CP Browne + 1/2 Talmud, eso sería
29.2% RV 29.2% REITS 12.5 bonos 29.2% oro o liquidez
(si, sale 100.1 por el redondeo)
(EDITO 11-6-20 Viendo captura de su confernecia es más bien una Fugger)

¿Como l veis oro o liquidez?
Última edición por Manolok el 11 Jun 2020, 12:24, editado 1 vez en total.

Iago
Mensajes: 7
Registrado: 19 May 2020, 09:25

Re: Los predecesores: Talmud y Fugger

Mensaje por Iago »

Digo yo....¿hay que elegir? A mí es que me gusta diversificar... por qué no 16,5 oro y 16,5 liquidez en la Talmud y en la Fugger 12,5% de cada :P

Manolok
Mensajes: 93
Registrado: 31 May 2020, 12:10

Re: Los predecesores: Talmud y Fugger

Mensaje por Manolok »

Iago escribió:
05 Jun 2020, 00:50
Digo yo....¿hay que elegir? A mí es que me gusta diversificar... por qué no 16,5 oro y 16,5 liquidez en la Talmud y en la Fugger 12,5% de cada :P
Buen punto.
Yo me refería a que pensaba que el sentido original era el de oro (o quizá oro y plata)

Manolok
Mensajes: 93
Registrado: 31 May 2020, 12:10

Re: Los predecesores: Talmud y Fugger

Mensaje por Manolok »

Manolok escribió:
04 Jun 2020, 23:50

Marcos Pérez (Inversobrio) comenta que su cartera está basada 1/2 CP Browne + 1/2 Talmud, eso sería
29.2% RV 29.2% REITS 12.5 bonos 29.2% oro o liquidez
Viendo una captura de una conferencia de Marcos Pérez (gracias Jesús), parece que es más bien una Fugger retocada (a partes iguales USA, UK, Eurozona y Emergentes)
  • 25% RV
  • 25% RF
  • 25% REIT
  • 25% oro
Imagen

Manolok
Mensajes: 93
Registrado: 31 May 2020, 12:10

Re: Los predecesores: Talmud y Fugger

Mensaje por Manolok »

Parece que Marcos Pérez está a punto de sacar su fondo

Avatar de Usuario
Manu
Administrador
Mensajes: 175
Registrado: 16 May 2020, 21:44

Re: Los predecesores: Talmud y Fugger

Mensaje por Manu »

Gracias por compartir!
Estaría genial conocer más detalles sobre el asset definitivo. Viendo el de la figura parece muy similar a una cartera permanente global cambiando 25% de efectivo por REITs. Me recuerda un poco a la cartera original de Kronos, que también llevaba algo de REITs, aunque en mucha menor medida. Supongo que es algo más agresivo y ambicioso que la CP. Me buscaré la presentación completa por ver como se descorrelacionan estos cuatro activos en concreto en los diferentes ciclos macroeconómicos, pues tengo dudas de que el inmobiliario pueda cumplir un papel similar al cash (asumiendo que esa pudiera ser potencialmente su función). También depende del tipo de REITs que incorpore la cartera.

Manolok
Mensajes: 93
Registrado: 31 May 2020, 12:10

Re: Los predecesores: Talmud y Fugger

Mensaje por Manolok »

De nada
No veo REIT como alternativa a cash desde luego
De momento esperar a que de más detalles. Seguiré informando

Es curioso pero discutible lo de tener 4 carteras geográficas (salvo oro y la escasa liquidez) equiponderadas y que estas sean
EEUU; Eurozona, UK y Emergentes
Entiendo lo de tener varias zonas equiponderadas pero no entiendo la distribución concreta. Que UK pese tanto y que omita Japón me suena raro (también elimina Canadá, Suiza, Australia...). Además de que no se yo si hay AAA en RF emergente.
Vería mejor Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico, Emergentes
O EEUU; Eurozona, Emergentes, Resto. O incluso EEUU (o Norteamérica), Eurozona, Resto
Aunque claro, igual luego hay algún cambio vs su charla

Avatar de Usuario
Manu
Administrador
Mensajes: 175
Registrado: 16 May 2020, 21:44

Re: Los predecesores: Talmud y Fugger

Mensaje por Manu »

Eso es, de hecho si no recuerdo mal los REITs iban bastante correlacionados con la RV.

Sobre la distribución geográfica, es cierto que UK tiene muchísimo peso (y más en las circunstancias actuales).
Acabo de escuchar el fragmento de la conferencia en el que justifica la distribución por regiones elegida: “porque son las que ahora mismo tienen los ETFs más accesibles para poder implementarla. Sería ideal añadir China y añadir India por separado, pero es muy difícil acceder de forma barata y eficiente a bonos gubernamentales indios o a inversión inmobiliaria en China. Entonces, por ahora, nos quedamos en estas cuatro regiones”.

Dejo el enlace al vídeo (minuto 57:13)


Manolok
Mensajes: 93
Registrado: 31 May 2020, 12:10

Re: Los predecesores: Talmud y Fugger

Mensaje por Manolok »

La semana pasada Marcos Pérez presentó su (caro) fondo
Lo estamos comentando en el hilo de fondos