Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Todo lo relacionado con el oro y los productos disponibles para adquirirlo (ETCs, ETFs, derecho sobre oro y oro físico)
Avatar de Usuario
Manu
Administrador
Mensajes: 175
Registrado: 16 May 2020, 21:44

Re: Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Mensaje por Manu »

Manolok escribió:
02 Ene 2021, 18:46
Podríasis añador el Amundi Physical Gold al primer mensaje del hilo?
Buenas Manolok,
  • Añadido el producto de Amundi, muchas gracias por el aviso! Hay algún dato que se me ha resistido/resiste
  • Añadido también Renta 4 como broker disponible para los productos que indicas en tu penúltimo comentario
Un saludo :)

Avatar de Usuario
Manu
Administrador
Mensajes: 175
Registrado: 16 May 2020, 21:44

Re: Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Mensaje por Manu »

Aprovecho para comentar también que he incorporado al OP algo de información sobre The Perth Mint en las secciones de Oro asignado y no asignado que corresponden a los diferentes programas que ofrecen. ¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

Manolok
Mensajes: 93
Registrado: 31 May 2020, 12:10

Re: Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Mensaje por Manolok »

Gracias, Manu por tu trabajo

Jesussytal
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ago 2020, 18:15

Re: Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Mensaje por Jesussytal »

Manu escribió:
12 Jun 2020, 17:45
Kike Moreno escribió:
12 Jun 2020, 17:17
¿Cuál escogeríais entre Invesco Physical Gold ETC y WisdomTree Physical Swiss Gold ETC? Es para comprarlos en Selfbank, por lo que la operativa gratuita de Degiro no es una ventaja. Teniendo el mismo TER supongo que lo más importante es el volumen y la horquilla.
Buenas Kike, pues personalmente yo en Selfbank tengo el WisdomTree Physical Swiss Gold ETC, fundamentalmente por los derechos sobre el oro, pues son muy similares. En otros brokers también llevo Xetra Gold y ZKB Gold. Te dejo en este hilo los productos que llevo actualmente por si tuvieses curiosidad y por si quisieras compartir los tuyos :)
Resulta que yo también busco meterle al WisdomTree Physical Swiss Gold ETC (DE000A1DCTL3), pero no me aclaro con SelfBank. Y como soy un giñado, me gustaría preguntar antes de meterle dinero a lo que no es.

A ver si me puedes echar un cable tú Manu, que lo llevas (y si no procede, eliminamos este mensaje y lo hablamos por Telegram o por privado).

En el trading center de SelfBank, al buscar el DE000A1DCTL3, me sale esto, y no sé en qué se diferencian.
Imagen

Cada uno de ellos me muestra algo diferente. El primero:
Imagen
El segundo:
Imagen

¿En qué se diferencian? ¿Cuál es el que yo busco?

Y por último. Para invertir, ¿es simplemente efectuar una orden en el Trading Center no? Ahí donde estoy.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Manu
Administrador
Mensajes: 175
Registrado: 16 May 2020, 21:44

Re: Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Mensaje por Manu »

Jesussytal escribió:
07 Ene 2021, 14:02
Manu escribió:
12 Jun 2020, 17:45
Kike Moreno escribió:
12 Jun 2020, 17:17
¿Cuál escogeríais entre Invesco Physical Gold ETC y WisdomTree Physical Swiss Gold ETC? Es para comprarlos en Selfbank, por lo que la operativa gratuita de Degiro no es una ventaja. Teniendo el mismo TER supongo que lo más importante es el volumen y la horquilla.
Buenas Kike, pues personalmente yo en Selfbank tengo el WisdomTree Physical Swiss Gold ETC, fundamentalmente por los derechos sobre el oro, pues son muy similares. En otros brokers también llevo Xetra Gold y ZKB Gold. Te dejo en este hilo los productos que llevo actualmente por si tuvieses curiosidad y por si quisieras compartir los tuyos :)
Resulta que yo también busco meterle al WisdomTree Physical Swiss Gold ETC (DE000A1DCTL3), pero no me aclaro con SelfBank. Y como soy un giñado, me gustaría preguntar antes de meterle dinero a lo que no es.

A ver si me puedes echar un cable tú Manu, que lo llevas (y si no procede, eliminamos este mensaje y lo hablamos por Telegram o por privado).

En el trading center de SelfBank, al buscar el DE000A1DCTL3, me sale esto, y no sé en qué se diferencian.
Imagen

Cada uno de ellos me muestra algo diferente. El primero:
Imagen
El segundo:
Imagen

¿En qué se diferencian? ¿Cuál es el que yo busco?

Y por último. Para invertir, ¿es simplemente efectuar una orden en el Trading Center no? Ahí donde estoy.

Muchas gracias.
Buenas Jesús, la diferencia entre uno y otro producto es únicamente el mercado. En general, la selección del mercado en el que adquirir el producto es importante porque cuanto más volumen tenga, la horquilla (la diferencia entre bid/ask) será menor y en definitiva obtendrás un mejor precio. En el caso que muestras, uno de los mercados no muestra datos de volumen y su última fecha de cotización es del día 5, mientras que XETRA es la plataforma electrónica de negociación de la bolsa alemana (muy líquida), muestra datos de volumen reciente y un precio de cotización de hoy, lo que viene a indicar que sería mucho mejor opción que el anterior.

Personalmente, hace unos meses que no adquiero ese producto en ese broker (no por nada en particular, en general uso Interactive Brokers). Entonces, salvo que algo haya cambiado, en principio sería poner la orden y confiar que se efectúe en un único paquete (lo que implica una única comisión). A la hora de operar, yo suelo utilizar órdenes limitadas a un precio más o menos redondo (sin más decimales de la cuenta) y a un precio ligeramente inferior al de cotización, pero esto es algo muy personal y por supuesto no constituye una recomendación, porque no hay un método infalible para asegurar que la compra entre en un solo lote (al menos, que yo sepa). Hace un tiempo era posible consultar el precio en tiempo real de ese producto en este enlace, supongo que se seguirá poder haciendo (segúrate de tener marcado el mercado Xetra porque creo que el precio de Frankfurt lleva un retraso de 15 minutos). Esto te ayudará a fijar el precio para tu orden limitada, si es que quieres apurar mucho (naturalmente, a largo plazo, poco importará el céntimo; pero igualmente yo me resisto a poner ordenes a mercado).

¡Espero haberte ayudado! Ya nos contarás si al final te animaste y si la cosa fue bien :)
P.D. Si tienes dudas sobre cómo operar en ese broker, no te des prisa, échale un vistazo con calma a la documentación del broker para que te de algo más de confianza y así te quedes tranquilo antes de darle al botón.

Manolok
Mensajes: 93
Registrado: 31 May 2020, 12:10

Re: Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Mensaje por Manolok »

Artículo de Icaria sobre los ETC de oro
https://icariacapital.es/etcs-de-oro/

RubenR
Mensajes: 24
Registrado: 23 Sep 2020, 15:15

Re: Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Mensaje por RubenR »

Buenas Manolo,
Muy interesante el artículo de Icaria sobre tener o no ETCs de Oro.
De hecho, he visto muy interesante el etc que publicita, el Amundi Physical Gold (FR0013416716), ya que por lo que ha comentado en su artículo y lo que se refleja en los documentos del etc, el volumen gestionado por el etc está respaldado por oro físico, en una relación superior a 1:1, aunque los inversores no tengan derecho sobre éste, al menos es una garantía de que en caso que haya problemas hay respaldo físico. Según los datos de la última auditoría de Noviembre, el etc tiene auditados a "su nombre" 2 mill de tr oz. Y el volumen gestionado a día de hoy ronda los 3500 mill, por lo que se confirma que podría aportar esa seguridad.
@Manolok, conoces otros ETCs que tengan respaldo 100% con oro físico, ya que la mayoría que aparecen en la entrada de ETCs recomendados tienen un pequeño % sólo por participación.
@Manu, en la entrada de ETCs recomendados, el Amundi tiene 0.025 oz por participación asignado, lo que entiendo que cambiaría con los nuevos datos vistos, o se me escapa algo?
Un saludo.

Kike Moreno
Mensajes: 110
Registrado: 26 May 2020, 15:56

Re: Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Mensaje por Kike Moreno »

Parece que el WisdomTree Physical Swiss Gold ETC ya no se puede comprar en Selfbank con ninguno de los 2 ISIN.

Avatar de Usuario
Brownehead
Mensajes: 45
Registrado: 04 Ago 2020, 11:54

Re: Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Mensaje por Brownehead »

RubenR escribió:
21 Ene 2021, 18:43
@Manolok, conoces otros ETCs que tengan respaldo 100% con oro físico, ya que la mayoría que aparecen en la entrada de ETCs recomendados tienen un pequeño % sólo por participación.
@Manu, en la entrada de ETCs recomendados, el Amundi tiene 0.025 oz por participación asignado, lo que entiendo que cambiaría con los nuevos datos vistos, o se me escapa algo?
Un saludo.
Estás confundiendo qué cantidad física de oro corresponde a cada participación del ETC con la cantidad de oro total usado como respaldo (que en todos debería ser en torno al 100% si son de réplica física). Si multiplicas la cantidad de oro por participación por el precio spot de la onza de oro debería darte aproximadamente el valor de cotización del ETC.
Cartera Permanente para un mundo incierto

RubenR
Mensajes: 24
Registrado: 23 Sep 2020, 15:15

Re: Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Mensaje por RubenR »

Muchas gracias Brownehead por la aclaración, estaba confundiendo términos. Ahora me queda todo más claro. Siempre se aprende algo nuevo en esta comunidad ;)