Renta 4 (cuentas migradas desde BNP Paribas)

Aquí encontrarás información (neutral) acerca de los distintos brokers que existen en el mercado
Avatar de Usuario
Manu
Administrador
Mensajes: 175
Registrado: 16 May 2020, 21:44

Renta 4 (cuentas migradas desde BNP Paribas)

Mensaje por Manu »

Buenas a todos,
Creo este hilo para compartir información de interés sobre las cuentas que recientemente han sido migradas desde BNP Paribas a Renta 4 y que he podido recopilar tras ir hablando con el gestor que me han asignado.

Migración BNP Paribas a Renta 4
Fechas de cese de actividad en BNP Paribas Personal Investors
  • Fechas de finalización de operativa en BNP Paribas Personal Investors:
  • Cese de operativa en Fondos de Inversión: Martes 16 de Junio: Último envío de órdenes (incluyendo órdenes periódicas) a las 18:15h, bloqueo de operativa y cancelación de resto de órdenes periódicas.
  • Cese de admisión de traspaso de salida de títulos: Viernes 26 de Junio (incluido)
  • Cese de admisión de cancelaciones de cuentas: Viernes 26 de Junio (incluido)
  • Cese de admisión de transferencias de efectivo: Jueves 2 de Julio (incluido)
  • Fin de intermediación renta variable y cancelación de órdenes: Viernes 3 de Julio tras el cierre de la sesión(18:00h).
  • Bloqueo / Cancelación de cuentas: Lunes 6 de Julio.
Cuentas
Recientemente, se ha realizado ya el traspaso de todos los fondos y de la liquidez en cuentas desde BNP hacia Renta 4.
A los clientes de BNP se les migró con una cuenta nueva para que se les respetasen las condiciones que tenían en BNP, por eso los clientes que tenían ya cuenta en Renta 4 tienen que operar con dos cuentas.
Las cuentas como autorizado también han sido transferidas manteniéndose los permisos de operativa.

Operativa y comisiones
Las cuentas que se abrieron automáticamente en Renta 4 para traspasar los activos de BNP se han configurado con las comisiones de custodia de valores y fondos de inversión y de intermediación que les fuera de aplicación al cliente de BNP:
  • BNP dejaba suscribir fondos de clases distintas a las retails, o fondos con aportaciones por debajo del mínimo establecido, o incluso ETF americanos que solo eran para profesionales. La operativa con estos fondos hay que realizarla por teléfono, porque es una operativa que se mantiene de forma especial para los clientes de BNP y se realiza manualmente. (El teléfono al que hay que llamar es el de la oficina que tengáis asignada).
    1. Los productos para los que se ha de solicitar la operativa telefónica son aquellos en los que al acceder a la ficha no aparece el logo del carro (para todos los demás, la operativa puede realizarse vía web manteniendo las condiciones de BNP).
    2. Por esta operativa telefónica no se cobra comisión.
  • Solo es posible operar con los fondos institucionales o clases limpias que ya se tuviesen contratados previamente y los tengamos en cartera. Esto significa que no es posible abrir nuevas posiciones en estos fondos salvo que seamos institucionales, y siempre manteniendo el mínimo de aportación que haya establecido la gestora para el fondo en cuestión.
  • Porcentajes de fondos clean/no-clean: se respeta la regla de BNP. Trimestralmente, si la suma de patrimonio de fondos con retrocesión es mayor a la suma de patrimonio de los fondos sin retrocesión no se cobrará comisión de custodia por el patrimonio invertido en fondos sin retrocesión. En caso de tener que aplicar custodia la estipulada es del 0.20% anual.
En relación con las cuentas con condiciones de BNP (si tienen caducidad, si se mantendrían indefinidamente o si tienen algún compromiso concreto) la respuesta ha sido que no se ha establecido un plazo (y que en principio las condiciones durarían por tiempo indefinido) pero que no se puede garantizar que esto sea así a largo plazo.

Por supuesto, este tema es una mera recopilación de respuestas recibidas por parte de mi gestor en Renta 4. No me responsabilizo de si pudiese haber cualquier error/imprecisión o si estas condiciones puedan cambiar en un momento dado.

Saludos
Manu