Hola amdrd,
¡Sin problema! Para eso estamos
Pues la verdad es que de todo el listado que he incluido en el primer post es el único ETF en el que he visto un cobro de comisiones así. No obstante me queda un ETC por analizar e incluir (el EUWAX Gold), en el que el TER es también del 0%. Lo he conocido a través de Rafael Ortega de River, pero me había parecido leer en el foro boglehesds que la comisión venía incluida en una generosa horquilla de compra-venta. Rafael me indicó en su post de este mismo foro que no percibió que esa horquilla fuese demasiado grande, así que hasta que no lo analice no te sabré decir a ciencia cierta.
Añadir que el WisdomTree Physical Gold está disponible también en ING, es razonable ya que ING usa de broker a R4
Por si lo podeis añadir al primer mensaje del hilo
Me respondo a mi mismo, ya lo he visto, se trata del WisdomTree Physical Gold (NO Swiss) JE00B1VS3770 que aparece con nombre "ETF SECURITIES PHYSICAL GOLD ETC". Este no es muy interesante porque tiene el doble de TER que el Swiss.
Añadir que el WisdomTree Physical Gold está disponible también en ING, es razonable ya que ING usa de broker a R4
Por si lo podeis añadir al primer mensaje del hilo
Entendí que el producto sería este:
WisdomTree Physical Gold (ETC), con ISIN JE00B1VS3770
En este post del foro Bogleheads indicaban que estaba disponible (al menos en 2019).
Me respondo a mi mismo, ya lo he visto, se trata del WisdomTree Physical Gold (NO Swiss) JE00B1VS3770 que aparece con nombre "ETF SECURITIES PHYSICAL GOLD ETC". Este no es muy interesante porque tiene el doble de TER que el Swiss.
Perfecto! Confirmado entonces
El TER es 0.39%, si. Tengo pendiente actualizar el hilo con el error de seguimiento y el tema de las horquillas. A ver si saco un momento.