Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Todo lo relacionado con el oro y los productos disponibles para adquirirlo (ETCs, ETFs, derecho sobre oro y oro físico)
Avatar de Usuario
Manu
Administrador
Mensajes: 175
Registrado: 16 May 2020, 21:44

Re: Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Mensaje por Manu »

Hola amdrd,
¡Sin problema! Para eso estamos :)
Pues la verdad es que de todo el listado que he incluido en el primer post es el único ETF en el que he visto un cobro de comisiones así. No obstante me queda un ETC por analizar e incluir (el EUWAX Gold), en el que el TER es también del 0%. Lo he conocido a través de Rafael Ortega de River, pero me había parecido leer en el foro boglehesds que la comisión venía incluida en una generosa horquilla de compra-venta. Rafael me indicó en su post de este mismo foro que no percibió que esa horquilla fuese demasiado grande, así que hasta que no lo analice no te sabré decir a ciencia cierta.

amdrd
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jun 2020, 17:34

Re: Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Mensaje por amdrd »

Muy interesante Manu :

Efectivamente en el EUWAX Gold no aparece gasto en JustETF ni en Morningstar.

Imagino que este ETC sera sin Derecho sobre el oro

Saludos

Amdrd

Manolok
Mensajes: 93
Registrado: 31 May 2020, 12:10

Re: Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Mensaje por Manolok »

Añadir que el WisdomTree Physical Gold está disponible también en ING, es razonable ya que ING usa de broker a R4
Por si lo podeis añadir al primer mensaje del hilo

Avatar de Usuario
Manu
Administrador
Mensajes: 175
Registrado: 16 May 2020, 21:44

Re: Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Mensaje por Manu »

Hola amdrd, tengo pendiente recopilar la información del EUWAX gold. Tan pronto como lo tenga todo actualizaré el hilo :)

Muchas gracias Manolok por tu aportación para el WisdomTree Physical Gold, acabo de incorporar al ING a la lista de brokers!

Avatar de Usuario
Manu
Administrador
Mensajes: 175
Registrado: 16 May 2020, 21:44

Re: Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Mensaje por Manu »

amdrd escribió:
20 Jul 2020, 11:18
Muy interesante Manu :

Efectivamente en el EUWAX Gold no aparece gasto en JustETF ni en Morningstar.

Imagino que este ETC sera sin Derecho sobre el oro

Saludos

Amdrd
Post actualizado con la información para:
  • EUWAX Gold
  • EUWAX Gold II
Si conocéis algún otro broker donde pueda estar disponible, ya me decís :)

Kike Moreno
Mensajes: 110
Registrado: 26 May 2020, 15:56

Re: Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Mensaje por Kike Moreno »

Manu escribió:
22 Jul 2020, 00:48
Hola amdrd, tengo pendiente recopilar la información del EUWAX gold. Tan pronto como lo tenga todo actualizaré el hilo :)

Muchas gracias Manolok por tu aportación para el WisdomTree Physical Gold, acabo de incorporar al ING a la lista de brokers!
Estoy buscando en ING alguno de los ETFs de oro WisdomTree (el Swiss o el otro) en ING pero no los encuentro. ¿Con qué ISIN los encontráis?

Kike Moreno
Mensajes: 110
Registrado: 26 May 2020, 15:56

Re: Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Mensaje por Kike Moreno »

Me respondo a mi mismo, ya lo he visto, se trata del WisdomTree Physical Gold (NO Swiss) JE00B1VS3770 que aparece con nombre "ETF SECURITIES PHYSICAL GOLD ETC". Este no es muy interesante porque tiene el doble de TER que el Swiss.

Avatar de Usuario
Manu
Administrador
Mensajes: 175
Registrado: 16 May 2020, 21:44

Re: Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Mensaje por Manu »

Kike Moreno escribió:
01 Ago 2020, 10:29
Estoy buscando en ING alguno de los ETFs de oro WisdomTree (el Swiss o el otro) en ING pero no los encuentro. ¿Con qué ISIN los encontráis?
Hola Kike, personalmente no tengo cuenta en ING, pero añadí el broker al listado a raíz de este post de Manolok:
Manolok escribió:
21 Jul 2020, 09:57
Añadir que el WisdomTree Physical Gold está disponible también en ING, es razonable ya que ING usa de broker a R4
Por si lo podeis añadir al primer mensaje del hilo
Entendí que el producto sería este:
  • WisdomTree Physical Gold (ETC), con ISIN JE00B1VS3770
En este post del foro Bogleheads indicaban que estaba disponible (al menos en 2019).
Kike Moreno escribió:
01 Ago 2020, 10:32
Me respondo a mi mismo, ya lo he visto, se trata del WisdomTree Physical Gold (NO Swiss) JE00B1VS3770 que aparece con nombre "ETF SECURITIES PHYSICAL GOLD ETC". Este no es muy interesante porque tiene el doble de TER que el Swiss.
Perfecto! Confirmado entonces :)
El TER es 0.39%, si. Tengo pendiente actualizar el hilo con el error de seguimiento y el tema de las horquillas. A ver si saco un momento.

Avatar de Usuario
Manu
Administrador
Mensajes: 175
Registrado: 16 May 2020, 21:44

Re: Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Mensaje por Manu »

Invesco Physical Gold ETC reduce su TER desde 0.19% a 0.15%. Visto en este tweet de Icaria.

Imagen

Avatar de Usuario
Brownehead
Mensajes: 45
Registrado: 04 Ago 2020, 11:54

Re: Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Mensaje por Brownehead »

Viendo la documentación del WisdomTree Physical Swiss Gold parece que también han reducido su coste a 0,15% :)
Cartera Permanente para un mundo incierto