Jesussytal escribió: ↑07 Ene 2021, 14:02
Manu escribió: ↑12 Jun 2020, 17:45
Kike Moreno escribió: ↑12 Jun 2020, 17:17
¿Cuál escogeríais entre Invesco Physical Gold ETC y WisdomTree Physical Swiss Gold ETC? Es para comprarlos en Selfbank, por lo que la operativa gratuita de Degiro no es una ventaja. Teniendo el mismo TER supongo que lo más importante es el volumen y la horquilla.
Buenas Kike, pues personalmente yo en Selfbank tengo el WisdomTree Physical Swiss Gold ETC, fundamentalmente por los derechos sobre el oro, pues son muy similares. En otros brokers también llevo Xetra Gold y ZKB Gold. Te dejo en
este hilo los productos que llevo actualmente por si tuvieses curiosidad y por si quisieras compartir los tuyos
Resulta que yo también busco meterle al WisdomTree Physical Swiss Gold ETC (DE000A1DCTL3), pero no me aclaro con SelfBank. Y como soy un giñado, me gustaría preguntar antes de meterle dinero a lo que no es.
A ver si me puedes echar un cable tú Manu, que lo llevas (y si no procede, eliminamos este mensaje y lo hablamos por Telegram o por privado).
En el trading center de SelfBank, al buscar el DE000A1DCTL3, me sale esto, y no sé en qué se diferencian.
Cada uno de ellos me muestra algo diferente. El primero:

El segundo:
¿En qué se diferencian? ¿Cuál es el que yo busco?
Y por último. Para invertir, ¿es simplemente efectuar una orden en el Trading Center no? Ahí donde estoy.
Muchas gracias.
Buenas Jesús, la diferencia entre uno y otro producto es únicamente el mercado. En general, la selección del mercado en el que adquirir el producto es importante porque cuanto más volumen tenga, la horquilla (la diferencia entre bid/ask) será menor y en definitiva obtendrás un mejor precio. En el caso que muestras, uno de los mercados no muestra datos de volumen y su última fecha de cotización es del día 5, mientras que XETRA es la plataforma electrónica de negociación de la bolsa alemana (muy líquida), muestra datos de volumen reciente y un precio de cotización de hoy, lo que viene a indicar que sería mucho mejor opción que el anterior.
Personalmente, hace unos meses que no adquiero ese producto en ese broker (no por nada en particular, en general uso Interactive Brokers). Entonces, salvo que algo haya cambiado, en principio sería poner la orden y confiar que se efectúe en un único paquete (lo que implica una única comisión). A la hora de operar, yo suelo utilizar órdenes limitadas a un precio más o menos redondo (sin más decimales de la cuenta) y a un precio ligeramente inferior al de cotización, pero esto es algo muy personal y por supuesto no constituye una recomendación, porque no hay un método infalible para asegurar que la compra entre en un solo lote (al menos, que yo sepa). Hace un tiempo era posible consultar el precio en tiempo real de ese producto en
este enlace, supongo que se seguirá poder haciendo (segúrate de tener marcado el mercado Xetra porque creo que el precio de Frankfurt lleva un retraso de 15 minutos). Esto te ayudará a fijar el precio para tu orden limitada, si es que quieres apurar mucho (naturalmente, a largo plazo, poco importará el céntimo; pero igualmente yo me resisto a poner ordenes a mercado).
¡Espero haberte ayudado! Ya nos contarás si al final te animaste y si la cosa fue bien

P.D. Si tienes dudas sobre cómo operar en ese broker, no te des prisa, échale un vistazo con calma a la documentación del broker para que te de algo más de confianza y así te quedes tranquilo antes de darle al botón.