Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Todo lo relacionado con el oro y los productos disponibles para adquirirlo (ETCs, ETFs, derecho sobre oro y oro físico)
Avatar de Usuario
Julio
Mensajes: 2
Registrado: 01 Dic 2021, 00:21

Re: Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Mensaje por Julio »

Otra opción son los ETFs de la gestora SPROTT ASSET MANAGEMENT. En concreto el Sprott Physical Gold Trust | PHYS. Con estos lo que pasa es que cotizan en US y Canadá y hay que comprarlos en $. Para oro igual no vale la pena. Yo sí tengo, a través de DeGiro, algo en el de plata, ya que la plata tiene menos variedad de ETCs en Europa. Es el Sprott Physical Silver Trust | PSLV. Igual que en el caso anterior, la réplica es física y la plata la tienen depositada en una mint, en este caso en la Royal Canadian Mint (a Federal Crown Corporation of the Government of Canada). Permiten el envío físico pero con un mínimo de 10 lingotes de 1.000 onzas de plata lo que, en mi caso, es como decir que nunca podré pedir la redención en metálico, aunque al menos lo ofrecen. En la web de la gestora se puede descargar un pdf con los lingotes custodiados. Yo hice la comprobación de que los que están suman el volumen total. En DeGiro se puede comprar en $ en las bolsas NYA y TOR con mucho volumen y prácticamente sin orquilla. Volumen: 3.300 millones €. Comisión: 0,62.

tnd_alex
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2021, 13:13

Re: Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Mensaje por tnd_alex »

jmopos escribió:
06 May 2021, 22:35
Buenas,

Simplemente comentar que yo tengo la parte de oro de la CP en PerthMint, unllocated, y todo lo que habéis ido comentando es tal cual. Así, que, por mi experiencia, del todo recomendable. Las transferencias a una cuenta de Reino Unido son SEPA.
La única cuestión es la conversión €/$, pero entiendo que ese riesgo divisa con el oro siempre lo tenemos.
Por otro lado, creo que hay un coste implícito (spread) al vender el oro, ya que el precio de venta siempre es un poco menor que el de compra. Y por otro lado, el precio del oro, comparado con los precios de inversoro, hay cierta diferencia, no entiendo porqué.
Ejemplo: a fecha de este mensaje, 06/05/21, hora de aquí 22h:33m precio del oro en inversoro 1814,63$, en PerthMint 1819,35$ compra y 1810,27$ venta.

Un saludo.
Hola jmopos,

en relación a este mensaje, quería preguntar si nos podrías (o alguien que use PerthMint) decir a cómo sale la conversión €/$. Me he hecho una cuenta en su plataforma y el ingreso mínimo de efectivo en euros son 3000 €, pero me echa para atrás meter una cantidad tan grande sin saber exactamente si sus conversiones de divisas son competitivas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Manu
Administrador
Mensajes: 175
Registrado: 16 May 2020, 21:44

Re: Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Mensaje por Manu »

Buenas a todos,
Escribo por aquí para avisar de que en SelfBank no es posible operar ETF/ETC de materias primas hasta que no actualicen el documento MIFID. No es posible operar ni por la web, ni telefónicamente. En concreto, en la web deja introducir el número de títulos, cantidad a invertir y tipo de orden, pero en el último momento indica "Este valor no está temporalmente disponible para operar. (DEBUG: El servicio no está disponible)".

Diaboloto
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ene 2022, 10:29

Re: Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Mensaje por Diaboloto »

He visto que han quitado el wisdomTree gold DE000A1DCTL3 de los etfs gratis en degiro.
Cual es la mejor opción ahora mismo para un etf de oro en degiro? O ING o selfbank...

Gracias

Cfortea
Mensajes: 8
Registrado: 21 May 2020, 10:55

Re: Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Mensaje por Cfortea »

jmopos escribió:
06 May 2021, 22:35
Buenas,

Simplemente comentar que yo tengo la parte de oro de la CP en PerthMint, unllocated, y todo lo que habéis ido comentando es tal cual. Así, que, por mi experiencia, del todo recomendable. Las transferencias a una cuenta de Reino Unido son SEPA.
La única cuestión es la conversión €/$, pero entiendo que ese riesgo divisa con el oro siempre lo tenemos.
Por otro lado, creo que hay un coste implícito (spread) al vender el oro, ya que el precio de venta siempre es un poco menor que el de compra. Y por otro lado, el precio del oro, comparado con los precios de inversoro, hay cierta diferencia, no entiendo porqué.
Ejemplo: a fecha de este mensaje, 06/05/21, hora de aquí 22h:33m precio del oro en inversoro 1814,63$, en PerthMint 1819,35$ compra y 1810,27$ venta.

Un saludo.
Hola!
¿A que cuenta sepa envias el dinero?
Yo hablé con ellos y solo me dejan enviar a una cuenta de Australia o de USA.

Gracias