Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Todo lo relacionado con el oro y los productos disponibles para adquirirlo (ETCs, ETFs, derecho sobre oro y oro físico)
pepjor
Mensajes: 15
Registrado: 18 Ene 2021, 11:30

Re: Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Mensaje por pepjor »

Buenas,
Mi idea para el oro es 5% a etc (pare rebalanceos) y el 20% restante a físico.
Aunque bueno, las comisions de compra del físico duelen.
Última edición por pepjor el 06 Feb 2021, 10:38, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Manu
Administrador
Mensajes: 175
Registrado: 16 May 2020, 21:44

Re: Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Mensaje por Manu »

Kike Moreno escribió:
21 Ene 2021, 18:51
Parece que el WisdomTree Physical Swiss Gold ETC ya no se puede comprar en Selfbank con ninguno de los 2 ISIN.
Gracias por avisar! Lo he dejado tachado por si fuese temporal.

Saiyajin
Mensajes: 6
Registrado: 19 Feb 2021, 12:05

Re: Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Mensaje por Saiyajin »

Acabo de abrir consulta a Selfbank para ver si pueden añadir para comprar el WisdomTree Physical Swiss Gold (EUR) ETF DE000A1DCTL3


Estimado XXX: En respuesta a su consulta sobre la posibilidad de negociar dicho ETF, a través de nuestra página web, ante nuestra Área de Clientes, en Self Bank By Singular Bank, le informamos que no es posible habilitar su operativa a través de la web, si bien puede realizar su negociación sin recargo telefónico, a través de nuestra Área de Clientes, tras identificarse con sus claves de seguridad. Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta en el teléfono 902888777/914890888 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas (Horario Peninsular). Atentamente, Servicio de Banca Multicanal



A priori se puede comprar solicitando la orden por telefóno, sin recargo.

Avatar de Usuario
Manu
Administrador
Mensajes: 175
Registrado: 16 May 2020, 21:44

Re: Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Mensaje por Manu »

Muchas gracias por el aviso Saiyajin! acabo de actualizar el hilo con la info.

jmopos
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2021, 09:29

Re: Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Mensaje por jmopos »

Buenas,

Simplemente comentar que yo tengo la parte de oro de la CP en PerthMint, unllocated, y todo lo que habéis ido comentando es tal cual. Así, que, por mi experiencia, del todo recomendable. Las transferencias a una cuenta de Reino Unido son SEPA.
La única cuestión es la conversión €/$, pero entiendo que ese riesgo divisa con el oro siempre lo tenemos.
Por otro lado, creo que hay un coste implícito (spread) al vender el oro, ya que el precio de venta siempre es un poco menor que el de compra. Y por otro lado, el precio del oro, comparado con los precios de inversoro, hay cierta diferencia, no entiendo porqué.
Ejemplo: a fecha de este mensaje, 06/05/21, hora de aquí 22h:33m precio del oro en inversoro 1814,63$, en PerthMint 1819,35$ compra y 1810,27$ venta.

Un saludo.

RubenR
Mensajes: 24
Registrado: 23 Sep 2020, 15:15

Re: Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Mensaje por RubenR »

Buenas jmopos,

Muchas gracias por la información. Llevo tiempo estudiando esta opción pero me frenaba el no tener feedback de otros inversores que lo hubieran probado. Te importa que te comentara algunas dudas con respecto a PM por privado?

Un saludo!

jmopos
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2021, 09:29

Re: Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Mensaje por jmopos »

Por supuesto Rubén, ya te he añadido como amigo :) . Entiendo que en el momento que tu también me añadas, ya podemos hablar por privado.
Si de nuestra conversación sale alguna cosa interesante, la publicaremos también en el foro, para que todos nos podamos beneficiar de la información.

Un saludo.

RubenR
Mensajes: 24
Registrado: 23 Sep 2020, 15:15

Re: Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Mensaje por RubenR »

Buenas jmopos,

Ya te he añadido también y te he mandado un mensaje (o eso creo😅). Ya me dices.

Saludos!

Cfortea
Mensajes: 8
Registrado: 21 May 2020, 10:55

Re: Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Mensaje por Cfortea »

Aquí otro interesado en PM.
¿Alguien que lo use puede darnos mas detalles?
¿Que comisión aplican del cambio de divisas?

Gracias

Avatar de Usuario
Julio
Mensajes: 2
Registrado: 01 Dic 2021, 00:21

Re: Productos para la compra de Oro - Cartera permanente europea

Mensaje por Julio »

Hola a todos. Aporto este ETC que no he visto en el post que abre el hilo:

The Royal Mint Physical Gold ETC Securities | RMAU ó RM8U

Para mí sería de las primeras opciones... si no fuera porque no está disponible en DeGiro [edito: ya lo he visto disponible en DeGiro en marzo 2023]. A ver si lo tenéis disponible también los que trabajéis con otras plataformas.

Además de tener unos gastos muy ajustados, ser de réplica física con lingotes asignados, posibilidad de solicitar el envío del oro en monedas o lingotes... otra ventaja es que es de los poquísimos casos en los que el depositario no es una entidad financiera sino una mint (ceca o casa de moneda), lo que puede servir para diversificar riesgos fuera del sistema financiero. En este caso es The Royal Mint, la real casa de la moneda propiedad del gobierno británico, una entidad con más de 1.100 años de historia.

ISIN: XS2115336336

Gestora: HANetf ETC Securities PLC.

Subyacente: réplica física en lingotes de oro: “The Royal Mint Physical Gold ETC is backed by London Bullion Market Association (LBMA) Good Delivery bars held on a segregated basis.”

Ubicación y Depositario: “The gold is stored and guarded in The Royal Mint's highly secure vault in Llantrisant, Cardiff.”

Derecho sobre el oro: Sí, en monedas o lingotes.

En la web de la gestora se puede descargar un excel con los lingotes asignados que tienen en custodia (lingotes numerados de 400 oz). Link

Auditoría: esa info no la he encontrado.

KID disponible en castellano: Sí

UCITS Eligible: Sí

Gasto Gestión: 0,22%

Volumen: 300 millones € aprox.

Además, The Royal Mint tiene tienda online de monedas y lingotes y permite tanto el envío del metal comprado como el depósito en su bóveda. Por depositarlo cobran un 1% + IVA de custodia si son lingotes o tubos de monedas o un 2% + IVA si son monedas sueltas. Para todo lo que compres hay que crearse una cuenta y tener el saldo necesario en libras.

También tienen un programa más económico al que llaman DigiGold por el que cobran custodia de 0,5% + IVA y en el que el oro no es asignado. En esta modalidad cobran un 0.33% por la compra y un 1.00% por la venta.

Puede ser añadido al primer post como opción complementaria a BullionVault o The Perth Mint. A mí particularmente, dados los costes, me parece mejor opción un ETC.

Aclaro que nada de lo que he puesto aquí es experiencia personal ni un consejo, lo he visto todo en las webs que he ido poniendo.
Última edición por Julio el 18 Mar 2023, 13:01, editado 2 veces en total.