25% de acciones ¿y si todo son etfs?

Todo lo relacionado con la renta variable y los productos disponibles (fondos de inversión y ETFs)
ramon H
Mensajes: 10
Registrado: 15 Feb 2021, 20:12

25% de acciones ¿y si todo son etfs?

Mensaje por ramon H »

no seria de lógica.... que si se tiene todo en etfs, donde hay menos volatilidad, por lógica ese 25% podría aumentar el porcentaje?

Avatar de Usuario
Manu
Administrador
Mensajes: 175
Registrado: 16 May 2020, 21:44

Re: 25% de acciones ¿y si todo son etfs?

Mensaje por Manu »

Buenas,
No estoy seguro de haberte entendido bien. Si el índice al que replican un fondo de inversión o su ETF equivalente es el mismo, la volatilidad también será la misma. Como mucho, podría haber una diferencia en las horquillas de compra/venta que serán muy pequeñas y que en el largo plazo tenderán a diluirse. La volatilidad cada activo, dependerá del subyacente (RV, oro, bonos o efectivo) y no tanto del producto que lo replique (ETF, fondo de inversión, materia prima o emisiones de bonos).

Si te refieres a que la RV pueda subir y que el día de mañana puedas tener un 30% en RV y por ejemplo un 20% en oro y bonos y un 30% en efectivo... ¡por supuesto! de hecho la cartera se debe de rebalancear para retornarla a su asignación de origen con 25% de peso en cada activo. Hay un debate muy amplio sobre cómo y cuando hacerlo. En este hilo se trata este tema con cierto detalle; el método más habitual es por bandas. En la sección de backtests hay hilos muy interesantes sobre las bandas que han dado mejores resultados en el pasado.

Un saludo
Manu

ramon H
Mensajes: 10
Registrado: 15 Feb 2021, 20:12

Re: 25% de acciones ¿y si todo son etfs?

Mensaje por ramon H »

no me explique bien la verdad, quería decir que si diversificados al maximo, tenemos cada vez más formas para estar más diversificados, tal vez se podría subir ese 25 porciento, como ya sabes no me gustan los bonos y estoy deseando librarme de tener bonos. voy a exponer una forma de diversificar la renta variable a ver lo pongo en otro tema, disculparme mis locuras pero así nos entretenemos no?

Avatar de Usuario
Capi
Administrador
Mensajes: 11
Registrado: 16 May 2020, 21:44

Re: 25% de acciones ¿y si todo son etfs?

Mensaje por Capi »

Buenos días,

Veo que has abierto un nuevo hilo, procedo a cerrar este y me traslado al nuevo hilo . Para la próxima, decirte que los mensajes pueden ser editados en caso de que quieras re-hacer la pregunta inicial.

Un saludo.