Productos de Renta Variable - Cartera permanente europea

Todo lo relacionado con la renta variable y los productos disponibles (fondos de inversión y ETFs)
Cfortea
Mensajes: 8
Registrado: 21 May 2020, 10:55

Re: Productos de Renta Variable - Cartera permanente europea

Mensaje por Cfortea »

Comentar que el ETF amundi prime eurozone, ter 0,05%, ISIN LU2089238112 parece que ha cambiado el índice que sigue e incluye a 215 valores con un 1,58% de UK y un 1,40% de USA.
Lo veo bastante diversificado para una parte de la cartera.

Avatar de Usuario
Manu
Administrador
Mensajes: 175
Registrado: 16 May 2020, 21:44

Re: Productos de Renta Variable - Cartera permanente europea

Mensaje por Manu »

Muchas gracias por el aviso Cfortea!
He actualizado el hilo con la nueva información y los enlaces. La verdad es que tiene mucha mejor pinta en cuanto a diversificación :)

ScaryMoney
Mensajes: 3
Registrado: 01 Oct 2021, 14:07

Re: Productos de Renta Variable - Cartera permanente europea

Mensaje por ScaryMoney »

Hola a todos, quería comentar que Selfbank ha comenzado a cargar comisiones de custodia en los fondos de inversión.
Ha sido toda una sorpresa, han cobrado de golpe las comisiones de los últimos meses. Lo digo porque si sois clientes como yo, que no entro casi nunca, os podéis encontrar con este tema.
Desconozco si es en todos los fondos, yo solo tengo Amundi EMU y Amundi Word (si queréis paso el ISIN exacto) y me lo están cobrando.

Saludos y gracias a todos los participantes.

Avatar de Usuario
Manu
Administrador
Mensajes: 175
Registrado: 16 May 2020, 21:44

Re: Productos de Renta Variable - Cartera permanente europea

Mensaje por Manu »

Buenas ScaryMoney y bienvenido al foro!
Muchas gracias por el aviso, me quiere sonar que el año pasado habían anunciado que empezarían a cobrarlas pero deben de haberlo retrasado hasta hace poco, como parecen indicar en este hilo de Rankia.

Estas cosas siempre son una faena pero al menos existen brokers alternativos donde poder llevarse los fondos sin tener que abonar comisiones de custodia.
Me apunto revisar si aplica a todos los fondos indexados para actualizarlo en el hilo principal
Un saludo

ScaryMoney
Mensajes: 3
Registrado: 01 Oct 2021, 14:07

Re: Productos de Renta Variable - Cartera permanente europea

Mensaje por ScaryMoney »

Gracias por la bienvenida, Manu.
Sabéis si un fondo se puede traspasar a otra entidad sin tener que liquidarlo y volver a comprarlo?
Por ejemplo, puedo llevarme el Amundi EMU de Selfbank a Openbank?

Saludos,

Avatar de Usuario
Manu
Administrador
Mensajes: 175
Registrado: 16 May 2020, 21:44

Re: Productos de Renta Variable - Cartera permanente europea

Mensaje por Manu »

ScaryMoney escribió:
15 Oct 2021, 12:24
Gracias por la bienvenida, Manu.
Sabéis si un fondo se puede traspasar a otra entidad sin tener que liquidarlo y volver a comprarlo?
Por ejemplo, puedo llevarme el Amundi EMU de Selfbank a Openbank?

Saludos,
Buenas ScaryMoney. Si, lo fondos se pueden traspasar de una gestora a otra siempre y cuando el producto esté disponible en ambas (al igual que en el caso de las acciones). El número de participaciones deberá seguir siendo el mismo en la gestora de origen y en la de destino.
Los broker normalmente tienen una documentación con el procedimiento para solicitar los traspasos de entrada, te recomendaría buscarla (o contactarles) para aclarar cualquier duda y evitarte problemas. Los traspasos normalmente llevan algo de tiempo (me atrevería a decir que rondarán las 2 semanas).

Un saludo
Manu

ScaryMoney
Mensajes: 3
Registrado: 01 Oct 2021, 14:07

Re: Productos de Renta Variable - Cartera permanente europea

Mensaje por ScaryMoney »

Gracias Manu. Otra duda:
En el primer mensaje de este hilo, el fondo Vanguard indexado al MSCI EMU, cuando sigo el enlace que facilitas, Vanguard indica que el fondo está cerrado a nuevas aportaciones.
Si busco los fondos de Vanguard disponibles en Selfbank, éste no aparece. En cambio, hay otros 2 que quizás sean equivalentes:
-IE0008248803 (capitalización grande) MSCI EMU
-IE0007987708 (capitalización grande-blend) MSCI EUROPE

Luego hay otro:
-IE00B526YN16 (capitalización grande-blend), que en cambio sigue el índice: FTSE Developed Europe Index.

Podrías comentar cual de los 3 fondos se adapta más a la Cartera Permanente Europea?

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Manu
Administrador
Mensajes: 175
Registrado: 16 May 2020, 21:44

Re: Productos de Renta Variable - Cartera permanente europea

Mensaje por Manu »

ScaryMoney escribió:
18 Oct 2021, 22:44
Gracias Manu. Otra duda:
En el primer mensaje de este hilo, el fondo Vanguard indexado al MSCI EMU, cuando sigo el enlace que facilitas, Vanguard indica que el fondo está cerrado a nuevas aportaciones.
Si busco los fondos de Vanguard disponibles en Selfbank, éste no aparece. En cambio, hay otros 2 que quizás sean equivalentes:
-IE0008248803 (capitalización grande) MSCI EMU
-IE0007987708 (capitalización grande-blend) MSCI EUROPE

Luego hay otro:
-IE00B526YN16 (capitalización grande-blend), que en cambio sigue el índice: FTSE Developed Europe Index.

Podrías comentar cual de los 3 fondos se adapta más a la Cartera Permanente Europea?

Muchas gracias!
Buenas ScaryMoney, personalmente me quedaría con el primero, el que replica al MSCI EMU. El segundo (MSCI Europe) lleva un peso muy significativo de UK.

El tercero no lo conocía, pero le echaré un vistazo. Tomo nota para actualizar el mensaje original con los nuevos fondos, muchas gracias! :)

Saludos
Manu