Icaria Cartera Permanente

Información específica sobre fondos inspirados en la cartera permanente
Icaria Capital
Mensajes: 71
Registrado: 23 Jun 2020, 17:35

Re: Icaria Cartera Permanente

Mensaje por Icaria Capital »

Buenos días señores, tenía abandonado el foro porque entre mi hijo pequeño, trabajo y la misión de escribir un libro sobre la Cartera Permanente, es imposible seguir a todo.

Os dejo link al libro, en breve publicado en formato ebook.



Saludos.

Avatar de Usuario
Manu
Administrador
Mensajes: 175
Registrado: 16 May 2020, 21:44

Re: Icaria Cartera Permanente

Mensaje por Manu »

Icaria Capital escribió:
18 Nov 2020, 12:51
Buenos días señores, tenía abandonado el foro porque entre mi hijo pequeño, trabajo y la misión de escribir un libro sobre la Cartera Permanente, es imposible seguir a todo.

Os dejo link al libro, en breve publicado en formato ebook.



Saludos.
Bienvenido de nuevo Carlos!
También estoy estos días “regresando” al foro, a ver si puedo ir creando nuevos hilos que puedan ser de interés!
Muchas gracias por compartir tu momento personal y bienvenido de nuevo :)
Tomo buena nota del libro, estoy seguro de que da respuesta a las dudas más habituales a la hora de componer una cartera permanente.

Saludos
Manu

Manolok
Mensajes: 93
Registrado: 31 May 2020, 12:10

Re: Icaria Cartera Permanente

Mensaje por Manolok »

Icaria Cartera Permanente está disponible en el supermercado de fondos de R4

Icaria Capital
Mensajes: 71
Registrado: 23 Jun 2020, 17:35

Re: Icaria Cartera Permanente

Mensaje por Icaria Capital »

Gracias por el update Manolo!

Manolok
Mensajes: 93
Registrado: 31 May 2020, 12:10

Re: Icaria Cartera Permanente

Mensaje por Manolok »

Actualización sobre "supermercados de fondos" con Icaria CP: también está en GPM
Además de R4 y los típicos de Inversis (Andbank, Mapfre, MyInvestor)

Icaria Capital
Mensajes: 71
Registrado: 23 Jun 2020, 17:35

Re: Icaria Cartera Permanente

Mensaje por Icaria Capital »

Que grande Manolo, me entero por ti XD

Icaria Capital
Mensajes: 71
Registrado: 23 Jun 2020, 17:35

Re: Icaria Cartera Permanente

Mensaje por Icaria Capital »

Canal para inversión conservadora, cartera permanente y partícipes de nuestro fondo

https://t.co/K7SLOWhV6A?amp=1

Avatar de Usuario
Manu
Administrador
Mensajes: 175
Registrado: 16 May 2020, 21:44

Re: Icaria Cartera Permanente

Mensaje por Manu »

Icaria Capital escribió:
22 Ene 2021, 10:17
Canal para inversión conservadora, cartera permanente y partícipes de nuestro fondo

https://t.co/K7SLOWhV6A?amp=1
Gracias por compartirlo! Ya estoy dentro :)

DanielMarbella
Mensajes: 6
Registrado: 05 Jun 2021, 19:09

Re: Icaria Cartera Permanente

Mensaje por DanielMarbella »

Hola buenos días a todos,

en primer lugar, y como ya he realizado en otro hilo, dar las gracias a todos por este foro y aportaciones desinteresadas y voluntarias para ayudar en este mundo de la inversión.

Después de leer el comentario de Icaria Capital, no termino de entender este apartado en referencia al comportamiento de los bonos a LP en una cartera permanente. Si los tipos a corto subieran repentidamente al 5%, Icaria calcula que la pérdida de valor de los bonos a LP caerían un 80%. Si los bonos a LP caen un 80%, suponiendo que los otros activos permanecen igual, la cartera permanente perdería un 20% en terminos de valor, lo que signfica que los otros tres activos deberían tirar en conjunto, como mínimo, un 20% para compensar la caída.

Así a grosso modo, cada punto de subida de tipos a corto equivaldrían a una caída de valor de los bonos a LP del 16%, y evidentemente esto sería un proceso paulatino en el que los otros tres activos deberían ir evolucionando al mismo tiempo.

Si este razonamiento es correcto, ¿cómo se calcularía el impacto de este nuevo escenario que probablemente podemos vivir en los próximos años para la cartera permanente? Entiendo que no es lo mismo que suban tipos porque se debe controlar la inflación (subirían oro y bonos a CP), que si entramos en recesión.

Muchas gracias a todos!
Icaria Capital escribió:
25 Jun 2020, 10:29
Hola Manuel,
  • Sensibilidad deuda Alemana a tipos de interés Este punto que comentas para mi es clave. Es complicado entender el funcionamiento de la renta fija para poder hacer una cartera equilibrada que represente la filosofía de Brown. Nosotros creemos que lo hemos conseguido consiguiendo limitar la exposición a tipos de interés al alza sin perjudicar un escenario de tipos a la baja (muy limitado) Este hecho es clave, si simplemente compras el bono Alemán a 30 años y suben los tipos un 5% (no es descabellado este escenario, ha sucedido muchas veces a lo largo de la historia repuntes repentinos de inflación) perderías un 80%, esto te habla del nuevo entorno de la renta fija ya que nunca ha habido pérdidas latentes ni de practicamente la mitad.

goraxan
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jun 2021, 16:13

Re: Icaria Cartera Permanente

Mensaje por goraxan »

Tengo una duda respecto a las métricas que sacáis en tiempo real de vuestro fondo, cual es el benchmark con el que comparáis? No he sido capaz de encontrarlo.

https://icariacapital.es/icaria-cartera ... iempo-real

Gracias