Feedback sobre composición y gestión de la CP

Información general acerca de la cartera permanente
Cfortea
Mensajes: 8
Registrado: 21 May 2020, 10:55

Re: Feedback sobre composición y gestión de la CP

Mensaje por Cfortea »

tnd_alex escribió:
04 Dic 2021, 18:32
Cfortea escribió:
22 Oct 2021, 13:47
Brownehead escribió:
01 Jun 2021, 10:37

En cuanto a la Austrian Mint la indicaron en el blog pero no conozco a nadie que la haya usado. Lo interesante es que permite el envío del oro e incluso está cerca para ir a recogerlo en un momento dado, pero la custodia no es barata.
Yo uso la Austrian mint y muy contento. Me parece una opción mucho mas segura que los etf o BullionVault.
Cada compra te envían la factura.
Puedes comprar filarmónicas de 1 onza, ducados o lingotes y te los almacenan a un coste del 0,48% al año que se van cobrando trimestralmente.
Con el oro puedes ir personalmente a recogerlo a Viena, pedir que te lo envíen, venderlo a un distribuidor o dejarlo custodiado.
Darse de alta en el gold storage cuesta 19,5 euros.
Parece muy buena opción. ¿Te cobran alguna comisión aparte al comprar las monedas o lingotes?
No, ninguna otra comisión. De hecho puedes comprar con tarjeta de crédito sin comisión.
Pero pagas el precio de una moneda de oro con el premium correspondiente de fabricarla. En BullionVault o perth mint el precio del oro es a spot.
Yo prefiero pagar el premium y tener una mayor seguridad.

demerez
Mensajes: 5
Registrado: 21 May 2021, 11:22

Re: Feedback sobre composición y gestión de la CP

Mensaje por demerez »

Cfortea escribió:
14 Feb 2022, 19:32
tnd_alex escribió:
04 Dic 2021, 18:32
Cfortea escribió:
22 Oct 2021, 13:47


Yo uso la Austrian mint y muy contento. Me parece una opción mucho mas segura que los etf o BullionVault.
Cada compra te envían la factura.
Puedes comprar filarmónicas de 1 onza, ducados o lingotes y te los almacenan a un coste del 0,48% al año que se van cobrando trimestralmente.
Con el oro puedes ir personalmente a recogerlo a Viena, pedir que te lo envíen, venderlo a un distribuidor o dejarlo custodiado.
Darse de alta en el gold storage cuesta 19,5 euros.
Parece muy buena opción. ¿Te cobran alguna comisión aparte al comprar las monedas o lingotes?
No, ninguna otra comisión. De hecho puedes comprar con tarjeta de crédito sin comisión.
Pero pagas el precio de una moneda de oro con el premium correspondiente de fabricarla. En BullionVault o perth mint el precio del oro es a spot.
Yo prefiero pagar el premium y tener una mayor seguridad.
Y si necesitas vender (por ejemplo a la hora de rebalancear la cartera) ¿qué costes tiene hacerlo mediante la opción que ofrecen del distribuidor? ¿Podría existir problemas con que no hubiese suficiente demanda si necesitas vender el oro?

Cfortea
Mensajes: 8
Registrado: 21 May 2020, 10:55

Re: Feedback sobre composición y gestión de la CP

Mensaje por Cfortea »

La venta es a una empresa de venta de monedas. Supongo que será como vender a Andorrano joyería o similares que se quedarán cierto porcentaje. Pero no creo que haya problema en falta de demanda.