Mi propia conclusión. Cartera permanente.

Información general acerca de la cartera permanente
Avatar de Usuario
Toni
Mensajes: 2
Registrado: 08 Mar 2021, 20:56

Mi propia conclusión. Cartera permanente.

Mensaje por Toni »

Hola, antes que nada me gustaría presentarme: soy Toni, nuevo en el foro y espero haber venido para quedarme y aprender de todos vosotros :) Estoy aquí por unas inquietudes respecto a la Cartera Permanente. No sabía en qué categoría encajaría bien el post así que, si un admin considera oportuno mover mi hilo a otra categoría sería genial y así lo tendré en cuenta para la próxima.

Bueno, antes de lanzaros mis preguntas locas quisiera abrir paraguas dejando claro que soy nuevo en esto, me he leído un libro y varios blogs y, sobre lo que más he investigado ha sido sobre la filosofía Bogleheads.

Cuando descubrí la cartera permanente decidí que era buena opción traspasar mi cartera boglehead a una permanente, me gusta más su filosofía.

Bien, el tema es el siguiente:

Como busco la comodidad por encima de todo, mi cartera será de ETFs 100% al menos hasta que tenga más capital.

Mi primera duda es: ¿influye mucho el riesgo divisa o se diluye a largo plazo? Me gusta mucho la RV americana, básicamente es una opinión personal, no intento especular, simplemente creo que EEUU y China son los caballos ganadores y me gustaría invertir en ETFs estadounidenses.