Feedback sobre composición y gestión de la CP

Información general acerca de la cartera permanente
Cfortea

Re: Feedback sobre composición y gestión de la CP

Mensaje por Cfortea »

tnd_alex escribió:
04 Dic 2021, 18:32
Cfortea escribió:
22 Oct 2021, 13:47
Brownehead escribió:
01 Jun 2021, 10:37

En cuanto a la Austrian Mint la indicaron en el blog pero no conozco a nadie que la haya usado. Lo interesante es que permite el envío del oro e incluso está cerca para ir a recogerlo en un momento dado, pero la custodia no es barata.
Yo uso la Austrian mint y muy contento. Me parece una opción mucho mas segura que los etf o BullionVault.
Cada compra te envían la factura.
Puedes comprar filarmónicas de 1 onza, ducados o lingotes y te los almacenan a un coste del 0,48% al año que se van cobrando trimestralmente.
Con el oro puedes ir personalmente a recogerlo a Viena, pedir que te lo envíen, venderlo a un distribuidor o dejarlo custodiado.
Darse de alta en el gold storage cuesta 19,5 euros.
Parece muy buena opción. ¿Te cobran alguna comisión aparte al comprar las monedas o lingotes?
No, ninguna otra comisión. De hecho puedes comprar con tarjeta de crédito sin comisión.
Pero pagas el precio de una moneda de oro con el premium correspondiente de fabricarla. En BullionVault o perth mint el precio del oro es a spot.
Yo prefiero pagar el premium y tener una mayor seguridad.

demerez

Re: Feedback sobre composición y gestión de la CP

Mensaje por demerez »

Cfortea escribió:
14 Feb 2022, 19:32
tnd_alex escribió:
04 Dic 2021, 18:32
Cfortea escribió:
22 Oct 2021, 13:47

Yo uso la Austrian mint y muy contento. Me parece una opción mucho mas segura que los etf o BullionVault.
Cada compra te envían la factura.
Puedes comprar filarmónicas de 1 onza, ducados o lingotes y te los almacenan a un coste del 0,48% al año que se van cobrando trimestralmente.
Con el oro puedes ir personalmente a recogerlo a Viena, pedir que te lo envíen, venderlo a un distribuidor o dejarlo custodiado.
Darse de alta en el gold storage cuesta 19,5 euros.
Parece muy buena opción. ¿Te cobran alguna comisión aparte al comprar las monedas o lingotes?
No, ninguna otra comisión. De hecho puedes comprar con tarjeta de crédito sin comisión.
Pero pagas el precio de una moneda de oro con el premium correspondiente de fabricarla. En BullionVault o perth mint el precio del oro es a spot.
Yo prefiero pagar el premium y tener una mayor seguridad.
Y si necesitas vender (por ejemplo a la hora de rebalancear la cartera) ¿qué costes tiene hacerlo mediante la opción que ofrecen del distribuidor? ¿Podría existir problemas con que no hubiese suficiente demanda si necesitas vender el oro?